dijous, 11 d’octubre del 2012

Siem Reap & Angkor (Camboya)

Y, finalmente, acompañada por mi parejita de alemanes (creo que me habían adoptado como a su hija...), llegué a uno de los pocos destinos que tenía claro antes de partir: la antigua ciudad de Angkor. Construida entre el siglo IX y XV como la capital del antiguo reino Jemer, fue "descubierta" a principios del siglo XX. Se calculan algo más de 910 monumentos dentro. Inicialmente hindú, la mayoría de templos fueron construidos en honor a Vishnu y Shiva hasta la llegada del budismo, cuando algunos se remodelaron.

 Las Puertas a Angkor


 

Angkor Wat, el templo más conocido y antigua universidad budista



 

Bayon, mi favorito (ya sabéis que tengo cierta simpatía por el budismo pese a ser una atea convencida)
 




Paseando en tuk-tuk por Angkor Thom
 

 

 

Banteay Prei


Ta Prohm (Lara Croft was here, Lara Barriuso, too!)
 

Los relieves en los muros

 


Regateando mis futuros cuadros
 

 A parte, la ciudad de Siem Reap no tiene nada especial, es tranquila hasta que se cruza el río y se entra en la llamada Pub Street, calle principal a un "barrio" hecho solo para turistas, llena de bares donde se puede observar el espectáculo más vergonzoso dado por los guiris occidentales. Claro que la gente viene aquí en avión desde toda Asia a ver los templos, e imagino que les importa tres pimientos que la población viva en absoluta miseria o la historia, ellos solo quieren emborrarcharse y decir que han estado aquí. Que se la va a hacer, hay gente para todo (eso sí, yo me mantengo alejada!).

De todas maneras, mis días aquí han sido muy agradables, especialmente gracias a dos locos que llevan dos meses subidos en una moto recorriendo Vietnam y Camboya. Esa gente con la que pasas unas tardes y les coges un cariño tremendo y te resulta dificilísimo despedirte :). Debe ser que levantarse  las 5 de la mañana para ir a ver la salida del sol a Angkor Wat une mucho... aunque luego llueva y no veas nada.

Mis chicos

Camino a la Pub Street

Amanecer frustrado

Tardes lluviosas observando las calles

La frontera entre la ciudad y "vergüenza ajena"

Y claro, como he alargado la estancia en Camboya, el tiempo para volver a Saigón (perdón, Ho Chi Minh como se llama ahora) era extremadamente justo, que además me faltaba ver la ciudad. Así que no he tenido otro remedio que coger un avión de vuelta :P

4 comentaris:

Sara y Marta ha dit...

Ohhhuuu!! que penita me da que se acabe... aunque imagino que a ti más!
Espero que la siguiente aventura este ya a la vuelta de la esquina esperándote. Y a nosotros esperándote leerte pronto.

Las fotos son preciosas. Me impresionó mucho la de la casa cubierta por las raices del árbol del post anterior.

Núr ha dit...

Sort que has tingut de poder agafar aquest avió, doncs! hehehe

Quina passada la ciutat dels temples... L'he vist tantes vegades en fotos i a la tele... Ha de ser una passada poder passejar per allà (i ja et dic ara que prefereixo el cel que vas tenir tu, que no pas un bon sol, perquè la visita segur que es faria insuportable!).

Pel que fa als quadres... a veure si tens ovaris de regatejar quan els vulguis emmarcar aquí! XD

Pitonets, preciosa!!! I aprofita aquest últim dia!!!!!!! Quines ganes de veure't que tinc, coi!

manipulador de alimentos ha dit...

Pitonets ? :) que significa? es que no se que me estoy imaginando jeje
Muy buena página un saludet!

Anònim ha dit...

No tengo palabras, es todo tan diferente, tan impresionante. A mi también me un poquitín de pena que se acabe, estaba pasando unos dias majos viajando (con la imaginación se entiende). Menos mal que ahora podrás hablarme de todo lo que no he visto y contarme todo (o casi) lo que no he leido.

Así que has tenido que volar, literarmenmte hablando, hasta Ho Chi Minh? No si...Porque era justito? Era el inconsciente, que te conozco.

Un besazo.





Lo de Pitonets me ha hecho gracia Nur, jeje. Hay que ver cuanto da de sí un error meconográfico.