dilluns, 8 d’octubre del 2012

Kompong Thom (Camboya)

Antes de llegar a Siem Reap para ver la octava maravilla del mundo (la antigua ciudad de Angkor y sus templos) decidí parar a medio camino, en Kompong Thom, para alejarme de la ruta típica y ver un lugar un poco menos turístico y más auténtico. En Phnom Penh me reencontré con una pareja alemana que había conocido en la isla y tenían la misma idea en la cabeza así que realizamos el viaje juntos.

No es que el lugar valga la pena, es algo así como una fila de casas alineadas junto a la carretera principal con algunos restaurantes y mercados de precio inflado ya que todos los autobuses entre Phnom Penh y Siem Reap paran aquí para comer. Polvorienta, algo sucia y un poco apestosilla... Eso sí, eramos los únicos guiris que pernoctaban en el lugar :).

El motivo de parar aquí era acercarnos a Sambor Prei Kuk, templos pre-angkorianos casi desconocidos. Y realizar el camino en tuk-tuk, ya que la pista es una preciosidad que recorre pequeñas aldeas y campos de arroz (y sangre fría otra vez ante la infinita pobreza de las zonas rurales, aunque las sonrisas de la población ayudan a no sentirse demasiado mal). 

La otra experiencia que destaco: ya he comido perro! Pero sin querer, que no supe lo que era hasta probarlo y no reconocer ni el sabor ni la textura de la carne. Otra lección aprendida: preguntar siempre antes de señalar una olla.

.













El árbol de los muerciélagos... la gran atracción del pueblo

No sé que me apetece más para picar: grillos, arañas o cucarachas?

Leak Pagoda


Ahí estaban familiares de Txico y Jana...

Pinchazo del autobús a Siem Reap


7 comentaris:

Sara y Marta ha dit...

Que bueno... Aunque no puedo evitar hacer las preguntas más morbosas que se me ocurren.
¿Estaba bueno? ¿Como te diste cuenta?

Núr ha dit...

Que verd tot!!!! Quina passada!

Hauries d'haver seguit la moto amb el porc per a evitar disgustos!! hehehe Jo també vaig menjar gos a la Xina, en un restaurant coreà. No em va semblar gens desagradable! I jo sí, que sabia què menjava! ;)

mj ha dit...

Preciosas fotos. Lo del perro, no acabo de digerirlo y tu ¿lo has digerido? Y que te voy a decir de los otros menús ¿Te deciidiste por alguno de platos? Yo hubiera elegido los grillos, es preferible que el estómago te cante a que te ladre. Perro...ayss, ya te digo, donde esté una buena butifarra.

Besitos.

Jesús Gutiérrez ha dit...

¿Camboya te está gustando más que Nepal o no lo comparas?
Otra pregunta, ¿has visto cerdos vietnamitas como mascotas? A ver si resulta que ahí el cerdo (no como el de la moto, que ya se ve que no) es como para nosotros el perro y el perro como para nosotros el cerdo.

Lara ha dit...

No he probado ninguna de las frituras de la foto.
Umm, no comparo por que son muy diferentes, pero puedo decir que Camboya me gusta mas que Vietnam... pero creo que Nepal es insuperable :)
Los Vietnamitas tienen perros como mascotas, de hecho les encantan los chiguagas enanos, y no he visto ningun cerdo vietnamita

mj ha dit...

Concisa, clara, contundente. ¿Alguna pregunta más?
Ninguna por mi parte, sólo una reflexión: ¿Por qué precisamente enanos? En fin prefiero no pensar. Gracias por todo preciosa.

CH ha dit...

heyhey perro frito genial !!
muy chulos los fotos !!